La gran majoria de les grans ciutats segueixen els mateix patró per aconseguir reduir aquest impacte i solucionar aquest problema mediambiental.
La Gran Via preparada per a la nova configuració dissenyada per l'Ajuntament de Madrid |
La Gran
Vía va a cambiar a partir de este 1 de diciembre. Tendrá una nueva
configuración que conlleva 5.400 metros cuadrados más para los peatones,
aumenta la anchura de los pasos de cebra, reserva un carril para el transporte
público, los taxis y las motos; y otro para los coches y las bicicletas. La
velocidad estará limitada a 30 kilómetros por hora. El protagonismo lo tendrán
los peatones, los residentes y el transporte público.
Madrid es una ciudad abierta, acogedora y diversa. Y ahora queremos que el centro –su corazón– se ensanche para que las personas paseen, hagan compras y respiren un aire más limpio. Queremos que el cielo de Madrid recupere ese azul que el pintor Diego Velázquez plasmó en sus lienzos de forma magistral.
La Gran Vía es una arteria que sufre una gran presión de tráfico, principalmente por parte de automovilistas que van de paso, y el objetivo es convertirla, junto al distrito de Centro en una zona de bajas emisiones. Con los cambios de esta Navidad y la futura remodelación que queremos hacer desde el Ayuntamiento, es deseable que los madrileños y los visitantes usen más la red de transporte público, que es magnífica.
La zona centro es una de las que mejor oferta de transporte público tiene de Europa, ya que a ella se puede acceder a través de más de 70 líneas de EMT, 6 de metro, 8 de cercanías y hay unas 50 bases de Bicimad.
(...)
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