06 de febrer 2019

Els ventiladors conta la contaminació de Sibay.


Els ventiladors contra la contaminació de Sibay.

S'instal·len  ventiladors gegants per poder sortir pels carrers russos sense la necessitat de màscares de gas.


La pedrera de coure i minerals de Sibay, està produint riscos mediambientals i efectes negatius a la salud de la població (a conseqüència de la contaminació atmosfèrica).
Per tal d'evitar aquests danys, es van a començar a instalar, com a mesura preventiva i mesura correctora, uns ventiladors gegants per ajudar a fer desaparèixer la contaminació del aire. Els ventiladors crearan un flux d'aire per fer desaparèixer el gas (núvol de diòxid de sofre), el qual reduirà la concentració de substancies nocives en l'aire.
Gràcies a aquesta mesura la població podrà sortir als carrers sense la necessitat de portar màscares de gas.
Contaminació atmosfèrica a Sibay


   

Ventiladores gigantes en la ciudad rusa de Sibay para luchar contra la contaminación


La abandonada cantera de cobre y minerales, situada a las afueras, es la que está provocando ya no solo daños medioambientales, sino también de salud a los ciudadanos.




Los ciudadanos de Sibay, una ciudad rusa situada en la República de Bashkortostán, no pueden más. Llevan tiempo denunciando la situación en la que viven, rodeados de tal nivel de contaminación que necesitan ya salir a la calle con máscaras de gas.
Tal y como informa « The Moscow Times», los funcionarios locales han instalado al fin varios ventiladores gigantes para ayudar a disipar la contaminación del aire que afecta a toda la ciudad, de origen minero. Y es que la abandonada y gigante cantera de cobre y minerales de Sibay, situada a las afueras de la ciudad, es la que está provocando ya no solo daños medioambientales, sino también de salud a los ciudadanos.
La nube de dióxido de azufre comenzó a instalarse en noviembre. Fue cuando arrancaron las protestas de los habitantes de Sibay. Las autoridades locales, que hasta entonces habían permanecido impasibles, decidieron distribuir las máscaras de gas entre los residentes mientras luchaban por contener el daño ambiental, tal y como informa la prensa local.
Un vídeo difundido esta semana, en el que un padre muestra cómo sus hijos salen a jugar a la calle con las máscaras de gas puestas para protegerse del fuerte olor a azufre, ha hecho reaccionar a las autoridades locales.
La mina de Sibai
La mina de Sibai - Creative Commons
«Los ventiladores crearán un flujo de aire para dispersar el gas, lo que reducirá la concentración de sustancias nocivas en el aire», ha declarado un representante de la administración local, según ha recogido la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
La policía abrió una investigación criminal sobre la contaminación del aire a principios de este mes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada