14 de març 2020

Se derritió el 20% de una isla antártica en tan solo 9 días



Aquesta notícia reflexa un problema molt greu que es l'escalfament global, i la destrucció de molts ecosistemes per culpa d'això. aquest escalfament es deu a les grans emisións de hidróxid de carboni i a altres tipus de gasos hivernacle. Aquesta tendencia que está portant el planeta fara que el nivell del mar puji i molts ecosistemes desapareguin. 


Fotografía del satélite de la nasa 

La crisis climática continúa, a principios de febrero una fuerte ola de calor provocó que en la Antártida se derritiera el 20% de la nieve de la Eagle Island, perdiendo en tan solo 9 días un total de 10cm de hielo.

El planeta Tierra actualmente está atravesando lo que se cataloga como la peor crisis ambiental de todos los tiempos, ahora, las nuevas imágenes captadas por la NASA, dejan un dato desalentador y preocupante, en ellas se observa como casi una cuarta parte de la capa de nieve de Eagle Island se derritió.Según lo explicó la NASA, a principios de este mes la Antártida tuvo sus días más calurosos, registrando una temperatura récord de 64.9 grados Fahrenheit, provocando que en un poco más de una semana se derritieran 4 pulgadas de la capa de nieve de Eagle Island.

El dramático derretimiento de los glaciares más cercanos a la Antártida quedó plasmado en una serie de fotografías satelitales publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA y tomadas por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8, estas muestran como la ola de calor que se presentó del 5 al 13 de febrero arrasó con el 20% de la nieve.

De seguir presentándose continuamente estas altas temperaturas podrían causar un aumento extremo del nivel del mar, de acuerdo con las declaraciones del glaciólogo del Nichols College, Mauri Pelto “Nunca antes se había visto que los estanques de deshielo se dieran tan rápido en la Antártida, las olas de calor no eran tan comunes en la región”.

Los expertos también explicaron que: “Los vientos secos y cálidos también podrían haber jugado un papel importante, los vientos de Foehn son vientos fuertes y racheados que causan tormentas de viento en las laderas de las montañas, que a menudo traen consigo aire cálido”.

Según la Organización Meteorológica Mundial, el aumento del nivel del mar podría ser catastrófico para los millones de personas que residen a lo largo de las costas del mundo, ya que las capas de hielo de la Antártida contienen suficiente agua para aumentar el nivel global del mar a casi 200 pies. 

Este calentamiento global se debe a las gigantescas emisiones de CO2 que los seres humanos estamos produciendo en nuestras fábricas y empresas energéticas. si esta tendencia de consumismo y despreocupación no se detiene podríamos estar ante uno de las mayores catástrofes climáticas jamás vistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada