14 d’octubre 2019

Google ajuda en la lluita contra el canvi climàtic

Google ens sorprèn una vegada més, en un acte de gestió ambiental, amb una nova eina que ens permetrà saber el nivell de contaminació que presenta una ciutat a partir dels nostres dispositius mòbils. És cert que aquesta empresa no sempre ha tingut la millor reputació respecte a la gestió del medi ambient, però ha optat per a crear un model que ajudarà a molts països a donar una certa importància a les emissions que emet. L'aplicació Enviromental Insight Explorer (EIE) té l'objectiu d'ajudar a les ciutats pel que fa a la creació de noves mesures correctores per tal que, d'aquesta manera, cada vegada més llocs decideixin entrar en la lluita induïda contra el canvi climàtic. Tot i que encara no es troba disponible en la gran majoria de països, s'espera que en un cert temps estigui a l'abast de tothom a qualsevol part del món.

La nova eina de Google, l'EIE

Google ha señalado que el proyecto ya se está llevando a cabo en Dublín (Irlanda), Birmingham y el área metropolitana de Manchester (ambas de Reino Unido). Pronto, seguirán las ciudades británicas de Wolverhampton y Coventry.

Con motivo de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague (Dinamarca), Google ha traído a Europa el Enviromental Insight Explorer (EIE), una herramienta que explora el medioambiente y facilita a las ciudades a la hora de medir, planificar y reducir las emisiones y su contaminación.

EIE analiza los mapas de Google para estimar las emisiones de carbono de los edificios y el transporte, además de medir el potencial de energía renovable.

Estos datos pueden ayudar a las ciudades a crear nuevas políticas y buscar soluciones para así progesar en el cuidado del medio ambiente.

Desde el ayuntamiento del Dublín, las primeras reacciones a este proyecto son bastante positivas, asegurando que EIE les permite enseñar a sus ciudadanos el verdadero impacto medioambiental e impartir programas que ayuden a reducir las emisiones de la ciudad.

La compañía, junto a la Universidad de Utrecht (Países Bajos), ha iniciado otro proyecto bajo el nombre de Air View, el cual equipa a vehículos de Google Street View con instrumentos que miden la calidad del aire en la ciudad danesa de Copenhague.

La compañía planea dotar a esta tecnología a más de 50 de de sus vehículos para que funcionen por todo el mundo.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada