Els diversos fenòmens de la natura que succeeixen casi cada dia, arreu del món, sempre produeixen uns efectes, que poden ser,tant negatius com positius, que impacten en la biosfera. En el cas d'aquesta notícia, provocant un efecte negatiu, un risc natural.
Un tornado, produït a Texas(EE.UU), el dia 20 d'octubre de 2019, ha provocat una mena de riscos per a la població. El tornado es va formar a prop de l'Aeroport Dallas Love Field, y no només va tenir conseqüències en aquest aeroport, sinó que tots els de la zona van quedar amb moltes problemàtiques. A part d'això, van ser reduïdes nombroses cases i comerços a runes, segons va reportar el Servei Nacional Meteorològic(EE.UU). També va acabar amb molts recursos, com ara, amb talls elèctrics, que van deixar sense energia elèctrica a casi 140 mil habitatges fins a les 4 del matí, segons el mapa a internet de l'empresa Oncor. Per desgracia, moltes persones van quedar ferides, i n'hi va haver una mort a Kansas, per la caiguda d'un arbre. A més de produir danys a Dallas, també ho va fer a Arkansas i Oklahoma al nord-est del matí següent.
Conseqüéncies del tornado |
Cuadrillas de limpieza despejaban el lunes los escombros dejados por un potente tornado que arrasó el área de Dallas, dañando viviendas y negocios, y dejando a miles de personas sin electricidad, mientras que una persona falleció en Kansas por la caída de un árbol.
El tornado se formó cerca del Aeropuerto Love Field y se trasladó rumbo noreste a eso de las 9 de la noche del domingo, confirmó el meteorólogo Jason Godwin, del Servicio Nacional Meteorológico.
El aeropuerto Northwest Arkansas Regional en Highfill, a unos 250 kilómetros al noroeste de Little Rock, quedó sin electricidad. Los funcionarios allí dijeron que los vuelos están despegando pero que los chequeos de seguridad se están realizando manualmente.
Las autoridades emitieron avisos de tornado en el este de Arkansas cerca del río Mississippi a medida que la tormenta se desplazaba hacia el este. En Texas se informó de graves daños en el noroeste de Dallas y en Richardson.
Casi 140 mil viviendas estaban sin electricidad a las 4 a.m. del lunes según el mapa en internet de la empresa Oncor. Añadió que el cableado en el este de Texas sufrió averías considerables.
Unos 65 mil de los establecimientos afectados por el corte eléctrico están en Dallas, informó la municipalidad que anunció la apertura de un albergue.
Las cuadrillas de rescate revisaron viviendas y negocios durante la noche pero se vieron obstaculizadas por “el limitado acceso y la falta de luz”, dijo Evans. Otras unidades fuero despachadas a la zona después del amanecer.
Siete personas sobrevivieron al colapso de una estructura en el noroeste de Dallas y los bomberos ingresaron a las ruinas para verificar que no haya quedado nadie adentro, afirmó Evans.
La emisora WFAA-TV reportó que una tienda se derrumbó en medio de la tormenta, pero el gerente le dijo a la emisora que todos los que estaban adentro lograron salir a salvo.
Muchas personas han llamado a los servicios de emergencia para decir que resultaron heridas o cortadas por trozos de vidrio, relató Evans.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada