La biomassa és una font d'energia renovable considerada una d'alternativa pel fet que, tot i que deixa anar CO₂ a l'atmosfera, aquest és aprofitat en la fotosíntesi del vegetals tot creant un cicle plantes-biomassa-atmosfera-plantes. Això afirma que el seu balanç de contaminació és zero, tot convertint-la en una font d'energia neta que esdevé un bon recurs per a la gent. Cal destacar el baix risc que suposen les centrals de biomassa per a la població en comparació amb les centrals nuclears o petroquímiques.
Moltes empreses internacionals utilitzen la biomassa com a recurs energètic, ja que té un impacte ambiental mínim comparat amb altres maneres d'aconseguir electricitat. Entre elles, trobrem la filial Greenalia Biomass Power, que lidera aquest sector a causa del fet que és una de les poques empreses que utilitza la biomassa com a única font d'energia per tal d'aconseguir electricitat.
Biomassa |
Ecoticias, 11/03/2020
Según informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), su filial Greenalia Biomass Power obtuvo el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica (RAIPREE) y ya ha solicitado, un mes ante de los previsto, el Régimen Retributivo Específico (RRE).
Esta planta de biomasa cuenta con una potencia de 50 megavatios (MW), la energía suficiente para abastecer a una población de más de 300.000 habitantes y evitará la emisión de 393.973 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Greenalia toma posiciones en la energía basada en biomasa:
Su puesta en funcionamiento generará unas ventas anuales de 37 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 17 millones, con unos ingresos recurrentes de más de 1.050 millones de euros a lo largo de 25 años por la venta de energía eléctrica y de 340 millones por el suministro de biomasa forestal para Greenalia Forest, filial del grupo.
Durante el proceso de construcción, que ha contado inicialmente con una inversión total de 135 millones de euros, se han generado más de 1.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. De ellos, unos 100 se mantendrán como fijos, 35 en la planta y el resto en la actividad de recogida de la biomasa.
Asimismo, tiene capacidad para tratar 500.000 toneladas de restos de corta forestal que se recogerán en bosques certificados por los sistemas FSC o PEFC situados en un radio de 100 kilómetros alrededor de las instalaciones.
Impacto positivo de la retribución
Por otro lado, Greenalia sostiene que la actualización de los parámetros retributivos aprobados recientemente va a repercutir de forma positiva en los resultados de la planta, permitiendo incrementar la facturación en cinco millones de euros y en más de dos millones de euros el Ebitda.
Adicionalmente, la compañía ha formalizado un préstamo bilateral a tres años, extensible por un periodo adicional, por un importe máximo de 28 millones de euros, de los cuales ha dispuesto 18 millones a fecha actual, con la garantía de proyectos en desarrollo, lo que permitirá desarrollar los proyectos garantizados en la misma hasta obtener el estado RTB para comenzar a construir.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada