16 de febrer 2015

L'oest nord americà patirà les pitjors sequeres.



El canvi climàtic tindà una repercursió en les sequeres, la qual provocarà grans danys en zones importants agrícoles de Califòrnia. L'impacte de la sequera es tan gran perquè hi ha molta més poblacío i independència de les produccions agricolas com a Califòrnia, aquesta població estarà a falta del recurs de l'aigua. Aquest problema està creat per l'escalfament global.


El oeste norteamericano padecerá este siglo las peores sequías en más de mil años
Llac Folsom (Califòrnia, Estats Units) afectat per la sequera
Notícia de l'Avantguarda, del 13 de febrer del 2015

"El suroeste y las Grandes Llanuras de Estados Unidos se verán afectadas por episodios de sequía grave y persistente como nunca se ha Producido en Los últimos 1.000 años. El incremento de las sequías en esta zona de gran riqueza ambiental y agrícola está "impulsada principalmente" por el calentamiento global inducida por las Actividades humanas.

Las conclusiones de este estudio indican que las sequías de las próximas Décadas superarán en severidad cualquiera de las "megasequías" conocidas en esta región, como las que produjeron el declive de los pueblos anasazi y las culturas nativas de la meseta del Colorado. El impacto de situaciones de sequía de este alcance será ahora Mucho mayor debida a la densidad de población y la dependencia de las producciones agrícolas en Estados como California.

La disminución de los suministros de agua son obligadas a los Estados occidentales a imponente restricciones de uso del agua; buena Parte de los acuíferos están en nivel insostenibles y los principales embalses -como el Mead y el Powell- se encuentra en nivel históricamente bajos."



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada